miércoles, 30 de junio de 2010

Fuera Verde, dentro Gris.

Bien, muy a mi pesar, ya era hora de dejar atrás Matsumoto después de prorrogar durante dos días mi estancia en aquella acogedora ciudad, pero que sin duda no habría sido lo mismo sin la hongkonesa Yee Man (así es como se escribe en realidad) que siempre que llegaba de mi paseo diario me recibía con un “okaeriii nasaaai” todo Kawaii; con Mark (el inglés), vaya sufrimiento con el partido de Inglaterra… y claro está… sin “Holand Beer”… que es el apodo que Yee Man le ha puesto al chico holandés ya que ninguno sabemos –ni preguntamos- su nombre.

Hiromi-san (la casera), nos llevaría a “Holand Beer” y a mí a la estación bien temprano, me esperaban unas 5 horas y media de viaje en el tren local (el más barato). Estuve pensando si pararme en Narai, un pueblecito del Nakasendo, pero finalmente me decidí por seguir hasta Nagoya.
Cambiaría la tranquilidad de Matsumoto, ciudad que en cierto modo me ha recordado un poco a mi Málaga natal, no sé por qué… quizá por la acogida que allí he tenido y el calor de la gente con la que me he encontrado (Desde Ana María –la señora argentina- hasta Yoshino-san…); por el bullicio y el ajetreo de una de las capitales de Japón.
Y nada más salir de la estación lo noté, el mismo calor sofocante que en Tokyo; gente corriendo de un lado a otro… sin embargo, Tokyo me daba sensación de amplitud y estaba lleno de árboles y grandes parques. Nagoya, a mi modo de ver, es distinto; mucho más gris, más asfalto y un río que huele bastante mal.
Me encaminé hacia un “Bussines Hotel” que tenía localizado y allí me instalé, con la pena de que ofrece los servicios mínimos y, por lo demás, hay que pagar hasta por respirar:
- 100y por 15 minutos de Internet en un pc “trucao” para que solo puedas navegar.
- 100y por 120 minutos de televisión (que tampoco es que se vea muy bien).
- 200y por la lavadora y 100y por la secadora (viva la cuerda de tender sobre el Aire Acondicionado).
Pero al menos la habitación es bastante amplia, los aseos (comunes) están bien limpios y el baño (también común, de tipo japonés) también lo está, además de que anoche lo tuve entero para mí solo.

Una vez instalado salí a dar una vuelta por el centro, tenía toque de queda a las 23.00h que cierran las puertas del hotel. Pero estaba cansado del viaje así que, en principio, no me parecía mal.
Plano de la ciudad en mano, me encaminé a la Hasaya-Odori; la avenida donde se encuentra la TV Tower y los centros comerciales y las tiendas. La calle estaba llena de vida y la gente iba de aquí para allá, yo no había comido más que un paquete de Mikados así que ya tenía hambruna… eché un vistazo por la zona. Japón es muy curioso, da igual que te vayas al corazón de una ciudad o al barrio más periférico, la comida y las bebidas –de las máquinas- varían muy poco de precio. Así que finalmente entré en uno que tenía buena pinta y sus precios (pese a no entender a qué hacían referencia exactamente –odio los kanji intercalados-) parecían razonables.
Resultó ser algún tipo de “parrillada”… me trajeron un brasero con una rejilla y la carta toda en ‘nihongo’… pedí una carta en Inglés pero no fue posible, eso sí, vino un camarero la mar de simpático que me explicaba lo que era cada cosa del menú por gestos… os podéis imaginar cómo se dice “Lengua de Vaca” por gestos, ¿no?... pues así jajaajajaja
Finalmente me decidí por Jamón curado en salsa de soja y… Ternera de Kobe… anda que el niño es tonto jajajaaja
No fue una cena muy copiosa, pero me dejó bastante satisfecho. La carne de Kobe es para echarse a llorar del gustazo, solo hay que ver la pinta que tiene en la foto.
Seguí mi camino hasta llegar al las calles colindantes al Castillo, pero no se podía ver desde la calle, así que como ya empezaba a caer la noche me decidí a volver pasando por algunos santuarios de camino y sacar algunas fotos de la ciudad ya de noche. Entonces, al ver a gente con las camisetas de Japon (que bien les queda a las japonesas por cierto)…Aaaargh!! QUE JUEGA JAPON A LAS 23.00!!! y yo con el toque de queda… me caaaago en to… >,< En fin, lamentándome cada vez que me cruzaba a algún ser oriental con la camiseta de su equipo y gritarle aquello de “GAMBATTE NIHON!!!” a lo que algunos me respondían riéndose o con un “Yosh!” –o algo así; pasé por un ‘7eleven’ para comprar algo de picar y la cena del día siguiente y volví al hotel.
Me di un buen baño calentito y me relajé en la bañera durante unos minutos… había andado más de 15 kilómetros ese día y al menos tres de ellos con el mochilón de 14kilos.

Ya en la habitación, me coloqué el Yukata y me tumbé un rato a la espera de que empezara el partido con una buena taza de ‘cha’.
Cuando acabó el partido me lamenté aun más de no estar fuera, Japón había caído en la tanda de penaltis y podría estar por ahí ofreciendo mi hombro y prometiendo venganza por parte de España.

A partir de ahora intentaré buscar sitios sin toque de queda y con internet gratis, que vaya plan.


Pero bueno… hasta la próxima entrega!!!

9 comentarios:

  1. Madre mía!!! menuda caminata te pegarías con el mochilon a cuestas!!
    Aunque tenías que haber sacado fuerzas y haber salido con una camiseta de japon a animar, pero he de decir que la yukata te sienta bien con tremenda pose jajajaja
    Me alegro mucho de que vayas estupendamente sigue cuidandote mucho!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. manito...... creo que se podria catalogar ese yukata como "afrodisiaco para las nenas" XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. y con toa la cara de malote en plan "te voy a dar lo tuyo", jajajaja

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaj me estoy imaginando la cara del camarero sacando la lengua y con las manos haciendo los cuernos, casi me parto XDDDDDDDD.Que bien te sienta el yucata ese jajaja mu guapo, un beso y sigue pasandotelo tan bien.

    ResponderEliminar
  5. la foto del yukata me mata!XDD
    que bien te lo pasas!sigue asi!;)

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que estás solo, que te lo estás pasando como los indios igualmente XDDDDDDD.

    ¿de donde has sacao la yukata, te la has comprao o la has robao de un tendal a unos desconocidos? XD

    ResponderEliminar
  7. El yukata estaba en el Hotel, tiene los simbolitos de la Torre de TV y de cuatro tontás más de Nagoya jajajaja

    Ahora estoy en OSAKA waajajaj con LAN directo a mi pc!! podre ver el final de Bakemonogatari y de FMA!! Osssssh!!

    ResponderEliminar
  8. Tio, el yokata ese es digno de ser robado. Dudo mucho que te puedan localizar luego... XD

    ¿Pues no me llevé yo el otro dia la almohada del hotel para el bus? XDDDD

    Tus comentarios sobre las orientales son cada vez más Zambrianos...espero que en breve empieces a esparcir semillas XD

    kiss!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy pereciendo por momentos con la foto del yukata. Jodío, es q hasta la pose es demoledora xDDD

    ResponderEliminar