lunes, 21 de junio de 2010

Antes GAIJIN, Ahora... Ryoga.


Supongo que la mayoría de vosotros veíais Ranma, ¿no?
¿Recordáis a aquel entrañable personaje que se convertía en cerdito negro cuando le caía agua fría y estaba totalmente enamorado de Akane? De lo que quizá no os acordéis es del pésimo sentido de la orientación que tenía este personaje y que siempre que volvia de algún viaje o perseguía a la familia en sus excursiones contaba mil y una historias que le habían ocurrido en el camino por perderse.

Pues hoy me he dado cuenta del PESIMO sentido de la orientacion que tengo en una megalópoli como es Tokyo. Pero bueno, no me acomplejo por ello y creo que es algo normal, máxime cuando todas las calles, con sus carteles y luces me parecen iguales jajajaja

Hoy amaneció temprano para mi, a las 6.30 ya entraba la claridad por mi ventana, que temprano, ¿no?... claro, si anochece a las 19.00h.
Despues de dar algunas vueltas en el futton y bajar a tomarme un te verde (gratis en una máquina del hotel) y algunas galletas oreo que me quedaban del aeropuerto, me di una ducha y preparé la mochila para comenzar el día.

Mi misión para el medio día era, al menos, registrarme en la embajada. Salí del hotel a eso de las 9, después de buscar un lugar donde quedarme en Nikko, ya que mañana viajo a ese pueblo/ciudad o lo que sea.
Llego al metro… me subo al vagó… ehmm CHOTTO MATTE!! (es. Espera un momento!)
“Qué de chicas en el vagon… no hay ningún hombre… no me jodas….” Eso fue lo que se me pasó por la cabeza al recordar que en el metro de tokyo hay vagones exclusivos para mujeres para evitar el acoso… ahora entendía esas furtivas miradas a mi alrededor jajajaajaj GOMEN NASAAAAI!!! Me cambié de vagón lo antes posible y arreglado. Como curiosidad… me imagino la misma situación en España… ME HABRÍAN SACADO DEL VAGÓN DE UNA PATADA ANTES DE ENTRAR!! Pero eso no ocurre en Japón, la gente es tan prudente, que puedes estar clavándole el codo en el ojo que no te dirán nada.

En unos 15 o 20 minutos llegué a Roppongi, que viene siendo el Barrio mas Gaijin de todo Tokyo, ya sabéis que significa esa palabra; esto viene siendo porque es donde se encuentran la mayoría de negocios extranjeros así como las embajadas.
Mientras andaba por allí mas perdido que un pulpo en un garaje, algo grandioso apareció entre dos edificios…
La TORRE DE TOKYO, mi sorpresa fue mayúscula ya que no sabía donde estaba exactamente, así que en un momento de excitación casi me dirijo hacia ella… pero no, debía encontrar antes la embajada.
Pregunté primero (dirección en mano) en una tienda llamada DON QUIJOTE… pero no sabían dónde estaba la embajada; también a un taxista… pero tampoco. Me dijeron que fuera a una “PORISU BOKSU” (Police Box = Garita) pero no la encontré, así que terminé preguntando a otro taxista que, ayudándose con un plano me terminó diciendo donde estaba. No tardé mucho más en encontrarla; es curioso pero al estar tan lejos y algo perdido, cuando vi la bandera de España ondeando entre dos edificios fue como volver a respirar. Así que nada, en un momento una japonesa hablando en perfecto español me registró como turista y me dio unos planos con recomendaciones de cada barrio. Muy útil.

Wajajaja ahora si, Tokyo Tawa~ allá voy.

Ayudado con el plano que me acababan de dar me dirigí a tan emblemático símbolo de Tokyo que tantas veces hemos podido ver en los Manga. Qué Otaku que se precie no recuerda tantas escenas de Card Captor Sakura… o X-1999 y su combate a muerte entre Kamui y Fuuma…

Pues en 5 minutos estaba (cambiándome de camiseta que la que llevaba estaba chorreando) subiendo en un ascensor hacia el piso a 150m de altura. Las azafatas super kawaii, con sus gorritos y uniformes azules.

Una vez arriba pude disfrutar de unas impresionantes vistas, podía ver los inmensos jardines-bosques que hay repartidos por todo Tokyo, así como la bahía, los grandes templos alrededor de la TT, desde uno de sus lados se debería poder ver el Fuji… pero como estaba nublado no era posible. Después de eso decidí volver y parar en Akihabara, pero iba tan sudado que preferí ir primero al hotel, comer, cambiarme y echarme una siesta jajajajaaj y así hice, repetí lugar y cuenco de ramen y me pegué un sueñecito… pero claro AQUÍ ANOCHECE MUY PRONTO!! Me pasé con la siesta, aun no me recupero del jetlag… rápidamente me preparé y marche en metro a Akihabara (A partir de ahora “Akiba”).

Al salir de la estación y girar una esquina un festival de luces, colores y música lo inundó todo… mirando a mi alrededor con los ojos como platos solo me venía una palabra a la cabeza… “SUGOOOOI!!!”.
Me dirigí a la calle “eléctrica”, mi misión en Akiba era encontrar la forma de recargar mi cámara de fotos y el portátil, encontré rápidamente una tienda de electrónica y el dependiente me atendió medio en ingles medio en japonés… al final acabaré entendiéndolo del todo, ya veréis jajaaja me esfuerzo en entender y en usar el escaso vocabulario que recuerdo.
El dependiente estuvo mirando en su ordenador, un cargador japonés para la cámara me salía por unos 4500yenes y no lo tenían en esa tienda, así que me ofreció lo siguiente. Llevarme una cámara de un modelo parecido a la mia (pero inferior), con su cargador y cable de descarga, batería, etc… por 3000 yenes (30€)… así que ahora tengo dos cámaras y dos baterías. Genial.

Continué con mi paseo y una sensación similar a cuando me encontré de repente con la Torre de Tokyo me invadió. Dos jovencitas disfrazadas de MAID (sirvientas de estilo francés) estaban en la calle repartiendo publicidad, me acerqué a ellas pero aun tenía prisa, me faltaba conseguir el enchufe para el portátil. Veintemetros más adelante otra MAID, esta era más KAWAII que las otras y se vino para mí con una gran sonrisa y gritando, creo que IRASHAIMASEEE!! A la vez que me daba un papel de su local y me invitaba a pasar; volvería hasta ella después de comprar el cable del netbook.

Me acompañó hasta el local, los MAID CAFÉ son unos bares en los que las chicas van disfrazadas y cumplen un rol de típico personaje MOE (son como muy monas, inocentes y dulces) y ciertamente, cumplían todos los aspectos. Al abrirse las puertas todas saludaron alegremente y me asignaron una camarera que procuraría que estuviese bien atendido, hablaba inglés perfectamente.
Me lo pasé genial aquí y me gustaría volver con Néstor, porque es un sitio para ir con amigos y amigas. Se echan unas buenas risas aun con el impedimento del idioma.
Como curiosidad, cuando traían una bebida interactuaban contigo y tenía que cantar una pequeña cancioncilla, debí apuntar lo que decía porque ahora no lo recuerdo bien… pero era algo así como “Oishii kunaaare MOE MOE kiu!” haciendo unos gestos de corazones con los dedos jajajajaaj y cuando me trajeron el plato de pasta, la MAID me echó la salsa en los espaguetis y más de lo mismo, ella con el tenedor y yo con la cuchara y diciendo “Remueeeve, remueeeve” jajajajaja vaya sitio; y bueno, como parte del menú también estaba incluida la foto con la MAID que yo eligiera, que por supuesto elegí a Aina-chan (mi MAID asignada), que era la más mona de todas. También como parte del juego pude sacar una tarjetita de una caja misteriosa y me tocó un mechero en el que se puede leer I LOVE MOE jajajaja


Nyaaa Nyaaa

Más a gusto que un arbusto me dispuse a volver a la estación, con algo de miedo porque no sabía si el metro cerraba… muy bien… ¿Dónde leches estoy? ¿Qué ha sido de las luces de Akiba?
Después de 15 minutos andando me di cuenta de que estaba perdido en la noche Tokyota… de nuevo tocaba preguntar en un SevenEleven. El dueño me indicó amablemente que estaba bastante lejos de la estación de Akiba… unos 25 minutos… me había ido en la dirección contraria jajaajajajaa
Retomé el camino y volví a preguntar para asegurarme, iba en buena dirección y, finalmente llegue a la estación del metro.

Pero el día no acaba aun… cuando fui a comprar el billete…. MASAKA!!! Me faltan 20 yenes!!!! (igual que centimos). Me dirigí a la taquilla para explicar mi problema y ver si aceptaban “Kerejit Karudo”… si, si le dices “Credit Card” hay quien no te entiende y tienes que JAPONIZAR el inglés. Había dos personas en la taquilla y el mas mayor (de unos 55 años) se ofreció a explicarme cómo funcionaba la máquina, yo sé cómo funciona la máquina… pero NO OKANE!! Jajajaajaja no se enteraba hasta que le enseñé la cartera vacía, entonces dijo “AAAAH…” y me llevó a la taquilla de nuevo y riéndose debió decirle al otro como “El inútil este se ha quedado sin dinero, me da pena, dale un pase hasta Minowa” jajajaajaja y así lo hizo el otro, me dio un ticket amarillo con un sellito con la fecha. Si esto me pasa en España me tengo que poner aquello de “Esta yegua no es mi vieja yegua gris…” con los pantalones bajados, para conseguir los 20 céntimos.

Y ahora si llegamos al final del día. Así que ya tengo los siguientes logros:
- Registro en Embajada.
- Subir a la Tokyo Tower
- Cargadores de Portatil y Camara.
- Visita a MAID CAFÉ
- Dar pena y ser invitado a un viaje en Metro.

Nos vemos en el próximo episodio JA NEEEEE~!!

10 comentarios:

  1. jajajajaja llevas 2 dias y ya no tienes pasta?xD
    A ver si te ligas a una japonesita y asi tienes casa cuando quieras xd

    ResponderEliminar
  2. Tengo pasta, pero no la llevo toda encima xDDDD y mira, lo de la japonesita no estaría mal, pero esque son tan monas... xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Son tan monas que no sabes cuala escoger?

    Escogela al azaar, que mas da! XDDD
    La envidia la das igual...

    ResponderEliminar
  4. XDDDDDDDDDDD Tendrias que ir un dia a clase con ese gorro de pikachu XDDDDDDDDD no veas la pinta de delegado que ibas a llevar jajajajaja

    Kawaiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me ha roto es lo de "cumplen un rol de típico personaje MOE", me he imagino a todas disfrazadas del de los simpsons y con toda la mala leche con la escopeta AJJAJJAJAJA.
    Exagerao que te quedes sin pasta tan pronto, no vas a tener pa los hoteles del amor :$ por cierto lo del vagón de tías es pa liarla, sabes que sí xDDD
    Haces bien no entrándole a ninguna japa, son seres que no deben ser tocados, como las ninfas y otros seres imaginarios ^^
    Saludos y suerte, hablamos esta noche / mañana que estaré mutando ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno...parece que ya puedo comentar despues de registrar la cuenta google y tal...así que...

    ¡¡GORDO CABRÓN COMO TE ENVIDIO!! jajajajajaja

    Por fin hoy me he podido poner un rato a leer el blog enterito y me he reido mucho con todo. El momento ¡¡chinches masaka!! ha sido brutal jajajaja

    Sigue azotando ese puto pais, que te recuerden como la peor catastrofe sexual que pasó por alli antes del peor de todos predicho por los mayas para dentro de unos años, "el Zambri" XDDDD

    Gambatte!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Como se os va la pelota cabrones jajajajajja como para decirle a alguna: Toma, escribo un blog... es en español pero puedes ver las fotos... :D

    Y que le de por darle a traducir jajajaajajaja amanezco en la carcel jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Primera noche en la calle y te pierdes sin dinero para el metro, te veo de aqui en unos dias cultivando arroz para poder volver a Tokio, jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. No porque tengo el billete de vuelta, asi que volver se que volvere jajajajaja

    Fue un fallo tecnico, no rellené la cartera y me equivoqué con las monedas jajajaj pensaba que llevaba suficiente

    No volverá a ocurrir ;D

    ResponderEliminar
  10. Ya me veo los titulares...

    Gran demonio oriental visita Japón con "erosennin" intenciones XD

    ResponderEliminar