domingo, 20 de junio de 2010

Una noche muy Soleada

Y aquí estoy, subido en un pedazo (por grande) de avión ruso de camino al aeropuerto de Narita… creo que aun no he tomado conciencia de a donde voy.

Hoy me he despertado sin problemas, aunque si bien es cierto que solo me ha sonado una alarma de las cuatro que puse, ya que las tenía puestas para que se activaran únicamente los día de diario… casi la lío.
Llegar a barajas con el mochilón de 14 kilos ha sido un poco odisea y me han hecho pensar “¿Treinta días con esto a cuestas?” vaya piernas que voy a echar; por suerte hice bien ayer en ir a comprobar todo y he facturado en un momento. Por suerte -más adelante entenderéis por qué-, el equipaje va directo a Japón. He comprado mas yenes… que mal rato cada vez que voy a la oficina de cambio y veo lo caro que están, estoy deseando estar en Japón y despreocuparme de eso.

Pues bien, después de algunas llamadas y sms a familiares y amigos; hemos embarcado, un avión mediano, con asientos en cuero que pegaban bastante calor. Me ha tocado pasillo, pero nada más sentarme, dos chicas españolas muy amables me han pedido que le cambiara el sitio a una de ellas ya que querían ir juntas, sin problemas. He acabado entre un señor chino y una chica koreana, bastante simpática, con la que he estado hablando un ratejo, iba con una amiga y ha sido bastante gracioso; porque me he puesto a practicar Hiragana y se ve que no lo debo hacer muy bien… porque ha empezado con las risitas y a corregirme, se han partido de risa cuando me ha dicho:
- Your face is red -entre risas.
- It‘s my natural colour… ô_o -joer me tenían las dos acribillao y todo eso farfullando inglés, que vaya nivel de palo que manejo en cuanto a hablar, ellas lo hacían perfectamente e incluso una chapurreaba palabras en español (y en su portátil escribía en francés, que cotilla soy)
Ambas volaban de vuelta a Seul, habían pasado un tiempo en Granada ya que la que iba sentada conmigo tiene su novio -español- allí. Muy simpáticas las dos, pooo sip.

Entre una cosa y otra nos han servido primero un refresco y después la comida, pensaba que sería peor… pero no estaba nada mal, con un trocito de tarta de chocolate y té incluido, el servicio muy bueno la verdad.

Detrás de mí, tres gallegos que van a Japón también, pero por 15 días. Con estos he compartido el estrés de ver como llegabamos con mas de media hora de retraso para el embarque y que nos dejaban haciendo cola para la comprobación de pasaporte, para colmo han colado primero a los pasajeros que iban a Bangkok, y eso que a ellos aun les quedaban 45min para embarcar. QUE TENEMOS PRISA JOER!!!
Total, que cuando ya se han percatado de que éramos los pasajeros del vuelo a Tokyo, a los cuales estaban dando la ultima llamada por megafonía, nos han metido a la bulla y despues nos hemos pegado una galopada tremenda hasta llegar a la puerta de embarque para el transbordo, nos hemos recorrido el aeropuerto de Moscú a sprint, ¡¡la puñetera puerta 25 estaba en la otra punta!! >,<
Así que ya, subidos en el Avión que nos llevará a Narita, con el pulmón saliéndosenos por la boca, por fin todo ha vuelto a la calma. Este avión es más grande que el primero, con dos filas laterales de dos asientos y una fila central de cuatro, con tapicería de tela y pantallitas individuales para cada uno; nos repartieron unos auriculares y podíamos seleccionar la película que quisiéramos ver (En Ingles o en Ruso). Cuanto nivel, me siento como un señor jajajajaja todo muy moderno, por las pantallitas individuales se puedía seguir el Status del vuelo y durante el despegue pusieron la imagen de una cámara exterior para que, aunque no estés en ventana, puedas disfrutar del paisaje. Por suerte en este vuelo si me ha tocado ventanilla. A parte de lo que me quede por delante en el mes, mi viaje ya me ha dado mi primer espectáculo y de ello no se ha encargado otro que el mismo Sol. Cuando salimos de Moscú lo dejamos en nuestra izquierda pues volábamos con rumbo norte al caer la tarde; pero claro, ¿qué ocurre cuando en verano rondas en las cercanías del polo? Efectivamente, que nunca llega a ponerse, se ha mantenido a la izquierda durante todo el trayecto; cuando menos rozando el fin del mundo desplegando un rojo fulgor en toda la horizontal durante varias horas hasta volver a aparecer alzándose en todo lo alto con su brillo cegador reflejado en el mar de nubes blancas. Qué poético me ha quedado, ¿no? Y aún así me quedo corto. Cuando se suponía que daban las 12, horario moscovita, se han apagado las luces y hemos bajado las persianas… algo así como cuando salen los Lunnis, pero de día. Yo no he podido pegar más que una cabezada, por muy cómodo que sean los aviones… con lo bicho que soy me resulta imposible tomar una postura cómoda, eso sí, la Japa que va sentada a mi lado se ha quedado roque y en más de una ocasión pensé que caía en lo alto mía jajajaja pero esta no me da conversación como la Koreana jajajajajaja Total, que he repasado un poco el diccionario que llevo encima y me he puesto a ver la peli de Sherlock Holmes en VO subtitulado en Japonés… cuando algunas partes de la peli la entiendes al leer los subs japos en vez de por las voces en inglés, te das cuenta de cuanto frikismo corre por tus venas xDDD creo que escribir no lo escribo bien, pero para leerlo… creo que no voy a tener muchos problemas. Ha estado bien, la peli me ha venido justo a tiempo, porque ha sido terminar y han tocado diana, han encendido las luces y van a pasar con el desayuno. En fin, dos horitas y media para tomar tierra en Narita. Estoy hecho un lío con las horas, pero creo que llegamos a las 10.00AM (Hora de Tokyo), ¡¡así que voy a tener tiempo de sobra de pasar el día en Akihabara!! Comienzo a estar impaciente.

7 comentarios:

  1. wiiiiii bonito nombre de la entrada ^^
    Que bien, tu siempre haciendo amig@s jajaja ya sabes que la gente coreana me encanta!!!
    Bueno, ya estas en Japón, así que ya comienza tu mes inolvidable ;D

    ResponderEliminar
  2. tiene q ser curioso ver Serlock Holmes en Japo xDD

    pasatelo bien Alberto!

    ResponderEliminar
  3. cuento estres en este texto!debio de ser precioso ver el sol!ahora comienza lo mejor!pasalo bien!^^

    ResponderEliminar
  4. Tiro un beso al aire por esa coreana, si es que son gente bellísimaaa... estoy frito por ir a Corea.
    Sube ya fotos malditooo!!!! o conectate o algo!!!!! O escribe algo más jajjajaj

    ResponderEliminar
  5. ''Hoy me he despertado sin problemas, aunque si bien es cierto que solo me ha sonado una alarma de las cuatro que puse, ya que las tenía puestas para que se activaran únicamente los día de diario… casi la lío.''

    Menos mal que te dije que no te durmieras... ¬¬
    Algun dia me haras caso? xD
    Por cierto queremos fotosss!!

    ResponderEliminar
  6. こんばんは! 日本へようこそ! (esto es para aclimatarte je)

    Bueno, ya te di algunos consejos puesto que conozco la zona de Minowa y Arakawa donde has ido a parar. Espero que hayas pasado un buen día y ya me dirás que te parecieron los sitios que te dije que visitaras si lo hiciste ^^

    ではーー

    ResponderEliminar
  7. Al final dejo el Ameyoko para cuando vuelva a tokyo, mejor asi que sabre cuanto me puedo gastar en compras jajajaja

    ResponderEliminar