viernes, 25 de junio de 2010

Matta ne, Nikko. Konnichiwa, Matsumoto.

Bueno Nikko… es hora de marchar.

A las siete de la mañana me sonó el despertador y preparé la mochila, empiezo a tener practica y lo hago rápido, lo cual me preocupa pues pronto comenzarán los olvidos :S

La obachan me ve de arriba para abajo recogiendo mis cosas (zapatos, chubasquero, etc) y me ofrece una taza de té antes de irme, la acepto por supuesto. Hablamos un poco de cuanto me ha gustado Nikko y lo cálida que ha sido mi estancia en aquel lugar -le he pedido una tarjeta para ti Mari, a partir del día 20 tiene plazas libres- y que lo recomendaré a mis amigos que viajen a Japón. Sin duda es un sitio con 0 lujos, pero todo el encanto tradicional, casi se me cae una lagrimilla cuando al salir por la puerta, mochila en hombros, me ha dicho con una sonrisa amable:

- Itterashai! –mientras me daba una naranja japonesa (que son amarillas O_o) para el camino.

- Ittekimasu, honto arigato –le he contestado devolviéndole la sonrisa.

Apenas llevo aquí seis días y ya he experimentado también la sensación que tanto temía y que, pienso, que irá a más cuanto más tiempo pase en Japón. La tristeza de tener que despedirme de gente y de lugares que se han quedado un poco de mí. Pero bueno, guardo la esperanza de que volveré algún día a Nikko.

Me puse en marcha de vuelta a Tokyo, no sin antes comprar un pequeño capricho para el desayuno…

Ya en Kita-senju (Tokyo), conseguí comprar el pase para el Shinkasen (que por cierto me sale un pico… me voy a arrepentir de no comprar el railpass, a ver si consigo hacer algún chanchullo jajaja). El viaje hasta Nagano ha resultado ser comodísimo, de aproximadamente una hora y media, lástima que me haya tocado un asiento sin ventanilla y a penas haya podido sacar fotos del paisaje, que era espectacular.

Después de Nagano cogí un nuevo tren hasta Matsumoto, a una hora y media de camino en el Express.

Me pasé por la oficina de turismo para conseguir un mapa y localizar el hostel donde iba a probar suerte y, después de preguntar a un taxista y 30 minutos de camino a pie, lo encontré.

Nada más entrar me atendió una chica (Iiman-san, ne si se escribirá asi jajaja seguro que no) –lo siento si os jode, pero todas son muy kawaii y simpáticas- que no es la propietaria, si no una inquilina de Hong-Kong que está aquí estudiando; me ofreció agua y buscó a la dueña. La habitación está en excelentes condiciones, tenemos nevera, un baño muy limpio y una lavadora que cuesta 200yens usarla. ¡¡Mañana tendré toda mi ropita limpia!! Yokatta…

Y bueno, como la comida en la estación de Ueno ha sido bastante copiosa (Arroz con curry y pollo empanado), e Iima-san me ha invitado a un trozo de sandía para merendar y me ha servido un té, después me ha dado un paquete de patatas fritas y ofrecido chocolate (a lo que le he tenido que decir que no, que me va a matar jajajaj), creo que puedo omitir el gasto; mañana compraré algo yo en el super para compensar. Total, si me da hambre puedo comerme la naranja que la Obachan de Nikko me dio para el camino. Para más curiosidades, el –creo que- dueño del Hostel ha venido antes y me dio indicaciones en el mapa, además me obsequió con unas galletitas saladas y un vaso de sake. KANPAI!!

Es una entrada más corta de a lo que os tengo acostumbrado, pero me he pasado casi todo el día en el tren o en las estaciones… así que, espero que mañana el día en Matsumoto me depare nuevas emociones que pueda compartir con vosotros.

Ja neeeee~!!

5 comentarios:

  1. Oh... si una honkoniana te ofrece chocolate yo creo que quiere... ejem...

    ResponderEliminar
  2. son muy atentos *_* me encanta!

    no pillaba lo de honkoniana que decia pol lol

    ResponderEliminar
  3. Algo así le dicho yooo, que allí las nenitas ofrecen chocolate a los nenes q les gustan, joder, y siendo compi de habitación... EN FIN!!! Hoy no opino mucho Alberto que ya sabes que estoy hecho un jodido mutante, relájate mucho y date un caprichito carnal :[

    ResponderEliminar
  4. jajaj o eso o te kieren cebar para cocinarte despues..... con una manzana en la boca.... XDDDDD

    ResponderEliminar