domingo, 4 de julio de 2010

Llueve en Osaka, Hace calor... en Osaka...

Me desperté temprano oyendo llover… y vaya forma de llover.


Ya me lo decía Nesan… no vengas en Junio… que llueve… jajaja pero es lo que hay, aquí estoy. Pero claro, una cosa es salir con algo de lluvia y otra era con el diluvio universal, así que decidí esperar un poco a ver si escampaba.

Antes de nada, como era hora de comer, bajé a la callecita de Janjan Yokocho, junto al Hotel, allí no pude evitar entrar en un restaurante de Sushi en el que, en su entrada, un viejo sin labio superior gritaba aquello de “IRASHAI IRASHAAAI~” (como me recordó al “Sushi ruso” de ‘Durarara!!!’), pasé y todos los cocineros de la barra gritaron al unísono “IRASHAAAI~!!”. Estas son las cosas con encanto del verdadero Japón, una tasquilla de barrio en la que disfrutar de un rico –y barato- buen sushi (7.5 euros por 9 piezas: atun, salmon y otra que elegí a dedo).

Fue gracioso porque se pasaron todo el rato gritando OKINIIII a todos los clientes, pero cuando yo pagué y me puse en pie me dijeron “arigato…” de una forma como muy forzada y antinatural, así que mientras salía por la puerta levanté mi mano saludándoles y fui yo el que lanzó el OKINIIII!! Respondiéndome ellos al unísono, una vez más jajajaja


Tenía tantas cosas planeadas para ese día, pero finalmente se quedó en un buen paseo por la ciuda

d; cuando dejó de llover me puse en marcha y tomé el metro hasta el Parque de Nagai, al sur de la ciudad. A cambio de parar de llover, el calor era sofocante… Intercambio equivalente, que dirían los hermanos Elric.

La cosa es que el parque en sí es un sitio bonito y tranquilo, pero le falta ese punto de “salvaje” que he podido percibir en otros; a este lo catalogaría más de ‘occidental’. Con sus árboles a los lados del amplio camino bien alineados, sus fuentes rodeadas simétricamente… vamos, no me ha impresionado en demasía puesto que es algo que podemos ver con asiduidad en nuestra tierra. Si bien es cierto una de las zonas si conservaba esa vistosidad con la que cuentan los parques aquí y estaba arbolada con inmensos ejemplares (no identificados).

En mi paseo pude ver el Estadio de Nagai, en el cual juega el ‘Cerezo Osaka’… un equipo de segunda división cuyo nombre, curiosamente, está en español.


En fin, salí del parque y mis pies se encaminaron rumbo al oeste, hacia el Sumiyoshi Taisha Jinja. No sin antes hacer la “paradita friki” de rigor en un ‘Mister Donut’, lugar donde Shinobu Oshino (Una personaje de la serie Bakemonogatari –foto-) encuentra su comida favorita, los donuts. La verdad es que esperaba que fuera más caro, pero por 2’5€ me tomé un delicioso dulce y un gran café con hielo… creo que le haré más de una visita a este lugar.

Después de andar durante media hora aproximadamente (3 kilometros o así), llegue a uno de los santuarios Shinto más antiguos de todo Japón, levantado en el s.III d.C.

Viene bastante info en la Wikipedia así que no os voy a aburrir con la parrafas. En mi visita pude disfrutar una vez más de la ‘relativa’ austeridad de la que, aparentemente, goza esta religión; más de lo mismo pero no dejará de sorprenderme. Los inmensos árboles (aparentemente algún tipo de roble) eran circundados con cuerdas y los lazos típicos que usa este culto como talismanes (shimenawa y shide, respectivamente), a ver si averiguo por qué se pone en algunos árboles.


Pero el calor se hacía insoportable (en los 3km de vuelta a la estación), ahora sé lo que siente una planta tropical al ver como se abren sus estomas y se ponen a transpirar al 100% … jajajaja los GORNPeros lo entenderán. Finalmente regresé al hotel a una hora medio qué, me di una ducha y me tumbé en la habitación esperando el partido de España… más tarde me enteraría de que el partido era a nas 3.30h y no a las 23.00 como yo pensaba. Pero bueno, con la cosa de echarme a dormir con la tele puesta, me desperté en mitad del partido y pude ver como Casillas paraba un penalti, acto seguido marcaba Xabi Alonso para tener que repetir y fallarlo… y como Villa, por fin, metía el gol de la victoria. Espero que el próximo partido pueda disfrutarlo con más gente en algún bar con los seres autóctonos.


Y bueno, nada más por hoy!!!

Matta neeeeee!!

3 comentarios:

  1. Menudo arbol, me gustaria que averiguaras para que son esos lazos (que curiosa ajjajaj) la verdad es que llaman la atencion xdd, un saludo y sigue con tu ruta que esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Por el calor tampoco te quejes mucho que aqui estamos muy bien surtiditos, jeje. A ver si tienes mas suerte que nosotros y te mejora el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Si lo malo es la humedad...de Alberto, que unida a la de Japón puede producir un gran cambio climático. Por alli estan deseando que vuelva ya a su puto pais XDDD


    jajajajaja

    ResponderEliminar